TRAS LA PRUEBA DE FORD, AHORA A ESPERAR

“Entendemos que la carga trasera y sacarle kilos fue lo más significativo. Ahora elevaremos el informe a la Comisión Directiva”, señaló Alejandro Iuliano, Ingeniero que encabeza el área técnica de la ACTC. En la misma linea fueron las opiniones de Julián Santero y Omar Martínez.

“Fue una prueba positiva”. La frase que más se escuchó tras el ensayo reglamentario realizado en La Plata con el Ford que prepara el equipo de Omar Martínez, el cual tuvo como piloto a Julián Santero.

Bajo la supervisión del ingeniero Alejandro Iuliano, encargado del aéra técnica de la ACTC, sus pares y demás preparadores, las conclusiones fueron positivas y en las próximas horas se conocería la resolución final por parte de la Comisión Directiva de la ACTC.

La quita de lastre, trabajos sobre el difusor del carburador y en las cargas aerodinámicas, fueron los puntos donde se enfocaron para encontrar mejoras en la marca del “óvalo”.

“Entendemos que la carga trasera y los kilos fue lo más significativo”, sostuvo Iuliano, quien también adelantó que se podría modificar más de un punto en el reglamento técnico de la marca Ford.

“Lo que más se notó fue con los kilos y con el alerón”, fue la sensación de Julián Santero desde la butaca del auto tras girar a lo largo de todo el día. Visión similar fue la de Omar Martínez, siguiendo desde abajo los trabajos y pruebas que se fueron realizando sobre el auto de su equipo.

“Lo que más le gustó es cuando se le bajaron los kilos. Creo que lo que no haría es modificar los difusores porque funcionaron prácticamente igual”, opinó el entrerriano.

Comparte