TODOS LOS DATOS DEL TURISMO NACIONAL 2018

Entre las principales novedades estará el cambio de Fiat para el campeón Werner, aunque ello se dará recién en la segunda fecha, dejando el Linea y pasando a la conducción de un «Tipo». Además llega el modelo 408 al equipo Peugeot, se incorporan 3 flamantes Toyota Corolla y se suma la escuadra Citroën. Pero también habrá importantes nombres que no comenzarán la temporada.

El Turismo Nacional pondrá en marcha su temporada este fin de semana en Potrero de los Funes, un trazado muy particular y con características especiales. Sumado a lo que significa ello, la Clase 3 presentará importantes novedades, con la incorporación de marcas, modelos, pilotos y también con nombres importantes que ya no estarán en la categoría.

EL CAMPEÓN CAMBIA DE AUTO Y TENDRÁ NUEVO COMPAÑERO

PEUGEOT SE RENUEVA

La escuadra que comanda Carlos Piaggentini deja el modelo 308 para pasar al 408, aunque en Potrero de los Funes solamente Fabián Yannantuoni correrá con el auto nuevo. Su compañero será Juan Ángel Rosso, quien en la cita puntana utilizará el 308 que el año pasado estuvo en manos de Facundo Chapur. Fabián Boscarol se mantendrá como motorista y para la asistencia técnica sumaron al ingeniero Sebastián Prósperi.

VUELVE CITROËN, AHORA CON EL GC COMPETICIÓN

El equipo Citroën Total vuelve al Turismo Nacional, tras el último paso que tuvo en la temporada 2016. En esta oportunidad dentro del GC Competición que dirige Gustavo Cano, con José Manuel Urcera y Facundo Chapur al volante de sendos C4 Lounge. En el trabajó técnico estarán Javier Ciabattari, Carlos Serpero y Luis Belloso, sumado a «Cachi» Scarazzini y Juan Pablo Satorra en la Dirección Deportiva. La motorización correrá por cuenta de Fabián Boscarol.

 EL GC CON LOS FOCUS Y EL CHETTA RACING SIN CAMBIOS

Gustavo Cano mantendrá sobre los Ford Focus a los mismos pilotos del año pasado, Ezequiel Bosio, Julián Santero y Leandro Carducci. Por su parte el Chetta Racing seguirá con Leonel Pernía como único integrante sobre el competitivo Honda All New Civic.

 TOYOTA CON MAYOR PRESENCIA

Ernesto Bessone se mantendrá al frente del equipo con el trabajo técnico de Pablo Arana y los motores preparados por Esteban Pou. El experimentado piloto seguirá manejando el Corolla que corrió durante 2017, mientras que Juan Pipkin, Fabricio Pezzini y Pedro Gentile serán sus nuevos compañeros, todos con autos 0 km.

 SIN CAMBIOS PARA EL MARTOS MED

La escuadra «Martos Med» mantendrá como pilotos a Emanuel Moriatis y Pedro Boero, siempre con la motorización de los hermanos Riva. Sí habrá variantes en el «Martos Competición», donde se incorporan Hanna Abdallah y Luciano Ventricelli. El que ya no seguirá en el equipo es Carlos Okulovich, quien dejó la categoría para abocarse de lleno al Turismo Carretera.

 LARRAURI ESPERA POR EL NUEVO HONDA

Luego de pelear el campeonato de la Clase 3 hasta la última fecha del 2017, Leonel Larrauri arrancará el año como el mismo vehículo, aunque se avanza en el armado del flamante All New Civic que estará listo para la segunda fecha del campeonato a disputarse en La Pampa.

 URRETAVIZCAYA BUSCARÁ PELAR CON EL KIA ALL NEW CERATO

El flamante auto tiene apenas 2 carreras y el piloto de Chacabuco apuesta a tener buen protagonismo durante este año. Se mantendrá en el equipo de Walter Alifraco, con el trabajo de la familia Kissling y motor de Esteban Pou.

 IMPORTANTES BAJAS DE NOMBRES

Norberto Fontana, Christian Ledesma, Carlos Okulovich y Jonatan Castellano no estarán corriendo en Potrero de los Funes. El caso más llamativo es el del piloto de Lobería, que el año pasado se impuso en 4 carreras siendo el más ganador de la temporada, pero por razones económicas desistió seguir con el Chevrolet Cruze preparado por su equipo en Lobería. Aunque no descarta sumarse durante el transcurso del torneo, con ese mismo vehículo si no se alquila o integrando otra escuadra.

Entre los equipos se destacará la ausencia del UR Racing, la escuadra de Uranga y Romera se dedicará solamente al TC y las restantes divisiones de la ACTC. Mientras que los 2 Volkswagen Vento se encuentran a la venta.

OTROS NOMBRES QUE BUSCARÁN LUCHAR ADELANTE

Iván Saturni, Adrián Percaz, Adrián Chiriano, Jerónimo Teti y Alfonso Domenech son apellidos con experiencia en la categoría que este año intentarán tener buen protagonismo. A ellos se les sumará Antonino García, el campeón 2016 del TC2000 que se incorpora al TN con un Chevrolet Cruze asistido por Sergio Torres.

Comparte