«ESTE AÑO PODREMOS ALCANZAR LOS OBJETIVOS»

Juan Martin Trucco destacó que está consiguiendo junto a su equipo los resultados pretendidos, como el mejor tiempo de la primera clasificación de TC en San Luis, con su Dodge. Conoce las declaraciones del piloto de Tres Algarrobos y del resto de sus colegas, tras la jornada en el autódromo «Rosendo Hernández».

La primera jornada de actividad de la tercera fecha de Turismo Carretera desarrollada en el autódromo «Rosendo Hernández» de San Luis, entregó un importante parámtro entre los 45 protagonistas presentes, y entre los cuales se destacó Juan Martín Trucco, quien con el Dodge que alista con su equipo en Tres Algarrobos logró establecer el mejor tiempo de la tanda clasificatoria, apuntalado por el que conduce Jonatan Castellano, quien se ubicó segundo, en una sesión que tuvo a 31 pilotos en menos de un segundo de diferencia.

 

A continuación los principales conceptos de los participantes quienes ya esperan por la acción sabatina, esperando mejorar lo hecho hoy en la pista puntana de 4.500 metros.

 

Juan Martín Trucco (Dodge – 1m40s436): «Quiero felicitar a los integrantes del equipo por el gran trabajo que hacen. En los entrenamientos pude girar poco por una falla eléctrica y en clasificación cuando pusimos el nuevo juego el auto anduvo muy bien. Si el clima acompaña podemos mantenernos en la pelea. Este año puede ser en donde demostremos lo que podemos hacer y alcanzar los objetivos».

 

Jonatan Castellano (Dodge – 1m30s441): «Estoy contento por el segundo lugar y lo importante es que el auto está bien adelante. Hoy confío en que puedo ser protagonista en todos los circuitos, y solo espero no fallar».

 

Agustín Canapino (Chevrolet – 1m30s452): «Fue una muy buena jornada y estamos muy cerca de los Dodge, y habla a las claras del rendimiento de mi auto, y me parece que estamos para dar pelea. En la tanda sali a estudiar las curvas uno y dos y corregir los defectos que pudiera tener el Chevrolet con las gomas nuevas y ahí esperé para hacer la vuelta».

 

Matías Rossi (Ford – 1m30s459): «Comenzamos el día enredado en entrenamientos, porque nos pasó algo increíble como la rotura de una bujía y nos complicó girar y evolucionar con el Ford. Nos está viniendo todas juntas, pero hay que ser pacientes. Tenemos un gran potencial en el auto en la vuelta rápida. Otra cosa habrá que saber cómo rinde en ritmo de carrera, en una pista que es complicada para la marca. Esperamos mantener este nivel».

 

Gastón Mazzacane (Chevrolet – 1m30s505): «No fue la vuelta ideal. Pude haber mejorado, pero me excedí de la pista en la segunda y me quitaron esa vuelta. Igual considero que fue muy buena esta clasificación, a pesar de haber varios cambios en los primeros lugares. No nos vamos a relajar y seguiremos trabajando para mejorar mañana».

 

Facundo Ardusso (Torino – 1m30s658): Hicimos varios cambios en el auto entre el entrenamiento y la clasificación y fueron positivos. Ahora quedan detalles por pulir y así intentaremos mejorar y conseguir la performance pretendida para mañana. Si bien nos falta un poco, trabajamos para estar en el equilibrio y nivel que tuvimos en la primera parte del año pasado.

 

Valentín Aguirre (Dodge – 1m30s678): «Tengo un auto increíble. El equipo pudo solucionar el problema eléctrico del entrenamiento y cuando en clasificación le pusimos la goma elegida demostró que tenemos un potencial increíble, tal es así que pude hacer la vuelta solo, y si bien me pase un poco en el frenaje de la horquilla conseguí hacer el mejor tiempo de hoy; veremos qué pasa mañana.

 

Julián Santero (Torino – 1m30s702): «Estoy conforme con el funcionamiento del auto, y apostamos a mejorar mañana, pero es un tanto difícil. Hoy creo que estar octavo es bueno. Queríamos probar cómo rendía el auto con un juego de neumáticos nuevos y vamos a mañana a poner el último set y trataremos de mejorar el rendimiento. Ojalá nos favorezca».

 

Leonel Pernía (Torino – 1m30s826): «Nos faltó un poco en el primer parcial para tener una vuelta perfecta y ahí nos faltaron dos décimas. Estamos más firmes porque a medida que van pasando las carreras voy conociendo más el auto».

 

Mariano Werner (Ford – 1m30s848): «No va tan mal el auto, pero no somos lo rápido que pretendemos, y eso me preocupa. Si bien este circuito a los Ford no los favorece, lo hecho por Matias (Rossi) es alentador, pero hay que revisar y analizar bien los parciales y en cuál deberemos trabajar».

 

Christian Ledesma (Chevrolet – 1m30s933): «Esperaba más. El auto en general funciona bien, pero no pudimos aprovechar bien la goma, aunque pensábamos que podría haber estado un poco mejor. Confío en que contamos con buen potencial para mañana, porque a simple vista pareciera que estamos mal, pero hay que tener en cuenta que estamos muy apretados en los tiempos y si mejoramos un poquito podemos avanzar varios puestos. A eso apuntamos».

 

Nicolás González (Torino – 1m31s045): «Hicimos una vuelta muy buena, y estamos muy contentos porque conseguimos estar segundo y ser uno de los mejores Torino de esta tanda».

 

Alan Ruggiero (Torino – 1m31s082): «Tenemos una ida de trompa en los últimos dos sectores, y por eso no pudimos redondear hoy. Ya pensamos para mañana, si bien pegamos un salto de la carrera anterior, estamos tranquilos y buscaremos mejorar».

 

Juan Bautista De Benedicits (Ford – 1m31s216): «No fue mala la clasificación, pudimos mejorar una ida de cola en los entrenamientos y lo mejoramos. Perdí mucho en los dos primeros parciales porque venía detrás de Ventricelli y él salió lento de una curva y no pudimos hacer una buena vuelta».

Comparte