CRISIS DEL AUTODROMO? SE EXPROPIO? QUE ES LO QUE PASA.

Trascendió ayer por medio de redes sociales, la expropiación del predio del Autódromo Riojano. la misma se habría llevado a cabo mediante Ley provincia Numero 9.837 votada por la Cámara de Diputados. Esto le quita la potestad al Auto Club La Rioja sobre la organización de eventos del deporte motor en dicho predio

Que es lo que pasa realmente? Desde aquella intervención al Auto Club La Rioja donde se removió al entonces presidente de esa entidad, Pedro Molina, el predio del autódromo que pertenecía al ACLR, es codiciado por muchos, pero sobre todo por funcionarios del gobierno provincial que tomaron como lugar de disputa de sus diferencias el sitio. Ahora trascendió que también se esta tramitando otra intervención al ACLR, de manera de separar del cargo a Jorge Oro quien lo viene presidiendo desde la normalización luego de la intervención a Molina.

Según se deprende de las informaciones por redes sociales, se dispondría tal medida de intervención y la misma recaería sobre Leila Saldis, quien supo competir como co-piloto del Tc Pista Riojano y en la categoría 840 años atrás. La Sra es hermana de los pilotos Raúl y Ángel Saldis, hasta hace unos días colaboradores de Oro y años pasados, colaboradores de Molina.

Hasta aquí, un raconto sobre lo dirigencial, ahora bien, de lo deportivo, alguien se acuerda?.

Transcurrido la primera quincena de marzo y aun no se sabe si el campeonato anunciado del automovilismo y motociclismo de pista riojano, se llevara a cabo. Los pilotos que hicieron el gasto de poner en  marcha sus máquinas aún no saben si podrán competir este año y cuando lo harán. Se había estipulado el 1er fin de semana de abril, para iniciar dicho campeonato. Ahora con esta situación Dirigencial nadie sabe que pasara. Quine organizara, fiscalizara y cumplirá la parte Técnica de dicho evento, no se sabe ante tantas idas y vueltas, donde se prioriza las cuestiones ajenas al deporte motor por sobre una interna política,  que los pilotos y preparadores y publico de esta especialidad no entienden.

Según la palabra del Presidente del Auto Club, en el día de hoy se presentó el pedido de Asamblea y Convocatoria a Elecciones de dicha entidad. La Dirección de Personería Jurídica tiene el trámite solicitado y deberá oficializar el padrón de asociados para tal fin. La gran pregunta es si se podrá seguir con la regularización de la entidad y si se podrá realizar la 1ra fecha del campeonato 2018.

En el predio del autódromo se lleva a cabo la fiesta de la Chaya, pero pasada esta, aún permanece la basura acumulada y el olor nauseabundo que deja la harina descompuesta y que los organizadores, funcionarios del gobierno provincial, se habrían comprometido a limpiar. El predio carece del funcionamiento del pozo de agua y los empleados que trabajaban en el mantenimiento no saben qué hacer ante la falta de directivas e incertidumbre sobre su fuente laboral.

Comparte