BALDONI VOLVIO AL TRIUNFO- FOLLEDO-FOLLEDO 2do EN SU CLASE.

El Rally de Tafí del Valle llegó a su fin con el retorno al triunfo de Miguel Baldoni luego de tres años de sequía dentro del Rally Argentino, por la segunda fecha del campeonato. Padilla y D´Agostini completaron el podio.

“Quien no ganó nunca una carrera aún no sabe lo que se siente. Pero el que ya lo hizo, se desespera por volver a hacerlo”, declaraba, Gustavo Franchello, el navegante del nuevamente triunfante Miguel Baldoni. El piloto de San Luis volvió a sentir lo que es irse victorioso luego de casi tres años. No lo lograba desde el Rally de San Luis que abrió el temporada 2015. Con el Ford Fiesta MR turbo de la Compañía General de Rally, Baldoni no dejó dudas.

En el primer parcial había sido escolta de Federico Villagra, pero desde el segundo no abandonó jamás el puesto de mando.

Los retrasos de Nicolás Díaz y el Coyote Villagra, sumados a las bajas de Federico Cadamuro (Fiesta) y de David Nalbandian (Chevrolet Ónix) , luego del espectacular vuelco que protagonizó el domingo, hicieron que Baldoni no se viera presionado a buscar mejores tiempos.

El local Gerónimo Padilla (Peugeot 208 MR), quedó en el segundo lugar a 1:32.8 del lider y manda en el campeonato. En tanto que el catamarqueño Augusto D´Agostini fue tercero a 2:19.1. El eterno Federico Villagra (Ford Fiesta) minó en la cuarta posición.

 

El rionegrino Javier Castro (Audi A1 del RC Competición) ganó por primera vez dentro de la Clase RC2A (Maxi Rally Aspirados) luego de apoderarse de diez de los 12 tramos disputados.

Tras estar cerca en varias oportunidades, Javier Castro también consiguió revertir la suerte y en los valles tucumanos cumplió a la perfección con los deberes para celebrar por primera vez dentro de la Clase RC2A (Maxi Rally Aspirados). Con el Audi A1 del RC Competición, el rionegrino radicado en Córdoba dominó desde el inicio y se quedó con diez de los 12 tramos disputados. El único que lo amenazó por momentos fue Tomás Maranzana, quien en el arranque del domingo se salió del camino y abandonó con su Clio MR.

Por eso, y pese a penar con muchos problemas, el riojano César Folledo se aseguró el segundo lugar con el VW Gol del Castañorally llevando a lLa Rioja un merecido puntaje de esta fecha del nacional

 

En la RCN2, el pampeano Luis Arceluz (campeón 2017), dominó con el Mitsubishi Lancer Evo X del Quattrocchio Rally Team en 11 de los 12 tramos y terminó siendo 2:04.9 más veloz que al cordobés Gerardo Klus (Mitsubishi del Pro Rally). El rionegrino Agustín Elvira (Mitsubishi del Schroeder) fue tercero.

En la Junior Copa Elaion, la campeona entrerriana Nadia Cutro (Toyota Etios) triunfó luego de las bajas de Mariano Preto, Ricardo Daparte, Esteban Bilbao y Paulo Soria. La piloto de Concordia logró su primer éxito del año y liderá el campeonato. Daniel Medrano (VW Gol) fue su escolta a 2:19.1 y el cordobés Carlos Cataldo (Palio) fue tercero a 2:21.7.

El local Pablo Morán ganó en la RC5 con el Ford Ka del Campo Solco por 1:14.6 sobre Adrián Sánchez y a 2:54.5 de Gastón Pasten.

 

RALLY DE TAFÍ DEL VALLE 2018

1º Miguel Baldoni / Gustavo Franchello (Ford Fiesta – MR) 1:31:07.0

 

2º Gerónimo Padilla / Nicolás García (Peugeot 208 – MR) +1:32.8

 

3º Augusto D´Agostini / Marcelo Der Ohannesian (VW Gol – MR) +2:19.1

 

4º Luis Arceluz / Ezequiel Queralt (Mitsubishi Lancer Evo X – RC2N) +2:50.4

 

5º Federico Villagra / José Díaz (Ford Fiesta – MR) +3:54.4

 

La próxima fecha se desarrollará del 18 al 20 de mayo en Neuquén, en el marco del Rally de Cutral Co y Plaza Huincul.

Comparte