AUTODROMO: SE HACE O NO SE HACE LA 1ra FECHA

La duda sobre si se concreta la primera fecha del Automovilismo y del motociclismo de Pista está instalada. Así lo dejaron circular los supuestos “Interventores” de la fas deportivo del Autódromo Riojano.

El actual Presidente de la entidad Auto Club La Rioja Jorge Oro, ha presentado el pedido de Asamblea ante las autoridades del ejecutivo provincial que fijara la fecha de tal reunión donde se renovara la Comisión Directiva. Por otro lado, según lo informado por algunos medios, Matías Troncoso seria el “Interventor” o impulsor de la nueva conducción del autódromo riojano. Dejaron trascender que los encargados de la organización del Motocross seria Sebastián Troncoso y del Automovilismo y Motociclismo Jorge Illanes. Lo cierto es que no hay aún ningún instrumento legal por parte del Ejecutivo Provincial, que así lo atestigüe. Solo se ha sembrado la confusión y la duda.

En Lo deportivo, se están preparando por parte de los pilotos riojanos y de algunos de provincia vecinas, la categoría que vienen en amplio crecimiento desde hace dos año, la Turismo Clase II, integrada por 128, 147 y algunos Fiat Uno, todos con la motorización del 1400cc estándar.

Así las cosas, el Campeón de la temporada pasada, Federico Bustelo no será de la partida en este campeonato. Si estar presente su Hno Franco que vuelve al manejo en el autódromo con un 128 alistado en el verano. Por parte del Taller de Pucho Bracco, se a trabajado para ensamblar la nueva motorización den el “Azulillo” 128 que conduce Luis Bracco y que es acompañado por una importante hinchada en cada ocasión.

En la Calle Santa Fe, en el Castaño Rally, también se trabajado en dejar listo el Uno de Gonzalo Carreño, eterno protagonista de esta categoría. De la presente temporada, serán de la partida los aimogasteños Pardal. Lorenzo y Juan estarán con sendos autos sumando a dos coterráneo más como son Fernando Dottori y Juan Carlos Bonetto.

De la capital riojana también estarán presentes Nico herrera Alem con la atención en pista del Badino Competición que incorporara al juvenil piloto del Kart, Joaquín Torres Madera con un Fiat 128 recientemente adquirido en la provincia de Cordoba. A ellos se les suman la presencia de Casas, Cejas, Luna de Olta, más la nueva incorporación a la categoría del ex Campeón de los Fiat 1400cc, Adrián Quintero con un Uno. Uno que ha trabajado todo el verano para dejar listo su 147, es Ezequiel Bueno que fue protagonista en la temporada 2017.

Por el lado de Juan Eduardo Romero, ya concreto la compra de una nueva motorización 1400cc y será de la partida con la asistencia mecánica de su padre el preparador Juan Manuel “Zorro” Romero. También se supo que se está trabajando a destajo para terminar la unidad que volverá a poner en pista al Veterano piloto de esta categoría Luis Planas, para sumar en medio de la temporada a su hijo Osito con otra unidad aun no terminada. En el Parque Industrial se lleva a cabo la tarea de alistar un Fiat Uno que será conducido por David Ríos, que pasa definitivamente a esta clase proviniendo de La Copa Focus donde fue el Campeón.

A la espera de definiciones que despejen las dudas, los pilotos, ajenos protagonistas de estas cuestiones institucionales, están trabajando de manera de dar un excelente parque en la 1ra Fecha de la Temporada 2018.

Comparte